Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 26 octubre 2020
02:22
h

‘Selvático’ estado del archivo judicial con miles de legajos desparramados

El sindicato Alternativas na Xustiza-CUT afirma que el escenario es “insalubre” y “dantesco” // La Xunta dice que “a ordenación é unha función dos funcionarios”

Un panel de ordenador cerca de unas bombonas, botes de gasolina, expedientes tirados en los pasillos, montañas de documentación en la que se apilan expedientes que se remontan a la década de los 40, gran concentración de polvo, malos olores... El sindicato Alternativas na Xustiza-CUT denunció ayer a través de una nota informativa el estado de deterioro y saturación en que se encuentran los archivos de los juzgados de la capital gallega.
Dicho documento aporta fotografías de los dos edificios judiciales, uno antiguo y otro de reciente creación, en los que se puede ver la falta de espacio y el estado de abandono, ya que incluso llegan a encontrarse bancos de madera en los que crecen setas debido a la humedad o montañas de documentación apiladas en los pasillos.
Este escenario “insalubre” y “dantesco” demuestra, según Alternativas na Xustiza-CUT, “el desprecio de la Xunta de Galicia hacia el Servizo Público da Xustiza”. En el texto se recuerda que varios letrados solicitaron ya el expurgo de estos archivos “en varias ocasiones” sin recibir contestación alguna por parte de los organismos oficiales, “todo ello a pesar de que ya hubo alguna inundación que dañó piezas de convicción y expedientes”, añade.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

28 abr 2017 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito