Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 24 mayo 2020
19:55
h

Semana decisiva para el Obra por partida triple

Andorra, Gran Canaria y Tenerife esperan en un 'maratón' de siete días // Promoción del club para intentar llenar Sar

Es solo una semana, pero con tres partidos en ella. Quedando cinco jornadas para la conclusión de la fase regular de la Liga Endesa 2018/19, un mundo que ayudará enormemente a clarificar la situación de un Monbus Obradoiro que parece empeñado en complicarse la permanencia. Sus siete derrotas en ocho partidos han reducido a solamente dos victorias el margen respecto a la zona de descenso, pero un resultado positivo aclararía el panorama quizá de forma ya definitiva.

De domingo a sábado, pasando por el jueves, el Obra afronta una semana decisiva por partida triple. Primero visitará al Morabanc Andorra (domingo, 17.00 horas) y después recibirá en Sar al Herbalife Gran Canaria (jueves 9, 19.15 horas) y al Iberostar Tenerife (sábado 11, 20.30 horas).

Primero, en el Principado se encontrará con un rival que parece resignado tras caer ante el Iberostar Tenerife (87-83). El Andorra aspiraba a ganar a un rival directo para dar un paso importante hacia el play-off, y con el traspié ve esa zona a dos triunfos, los mismos que lo separan del propio conjunto canario que ocupa el noveno puesto, uno por encima. "Sí que es verdad que aún nos queda un margen matemático, pero a nadie se le escapa que el partido del sábado contra Iberostar Tenerife era muy importante ganarlo. Ahora mismo tenemos pocas opciones de estar en el play-off y lo tenemos que asumir", aseguró ayer Gorka Aixàs, presidente del club andorrano.

Tras empezar el curso con la meta de repetir en las eliminatorias por el título por tercera vez consecutiva, y después de haberse quedado también fuera de la Copa del Rey, Aixàs asume la decepción. "Yo creo que podemos estar contentos de hasta dónde hemos llegado. Nos hemos quedado fuera de la Copa y del play-off por detalles. A ver que pasa en estos cinco partidos que quedan, pero para mí el play-off está cuesta arriba y ya ni cuento con ello", reconoció.


DESCUENTO. Fuera de lo deportivo, el Obra ya empieza a pensar en la visita del Gran Canaria y ayer lanzó una promoción para abonados y miembros de la Universidade de Santiago (estudiantes, profesores, personal, etc.), que podrán adquirir hasta cuatro entradas a nueve euros cada una (hasta agotar existencias). El plazo, hasta el jueves 4 a las 14.00 horas.

Gorka Aixàs

PRESIDENTE DEL ANDORRA

"Nos hemos quedado fuera de la Copa del Rey y del 'play-off' por detalles. A ver qué pasa, pero está cuesta arriba y ya ni cuento con ello"

30 abr 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito