Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 12 abril 2021
02:38
h

El semanario 'Tierras de Santiago' se galleguiza

El responsable de la publicación indicó que se "quiere devolver al gallego ese espacio perdido" tras el cierre de Galicia Hoxe

El semanario gratuito 'Tierras de Santiago' galleguiza el nombre de su cabecera y a partir de esta semana pasará a distribuirse como 'Terras de Santiago', según informó este lunes el secretario xeral de Política Lingüística de la Xunta, Valentín García, y el director de la publicación, Juan Salgado.

Así, García y Salgado han explicado que, además del cambio en la cabecera, 'Terras de Santiago' incrementará el uso de la lengua gallega en sus contenidos, "especialmente en la información de interés para los jóvenes".

"Irá aumentándose pero no llegará al 100 por ciento", ha indicado Salgado. Así, las informaciones relacionadas con deportes, nuevas tecnologías y cultura pasarán a redactarse preferentemente en lengua gallega.

En este sentido, el director de la publicación ha asegurado que el compromiso de la Editorial Compostela, responsable del semanario, "ya se ha comprobado en el pasado" y que, tras el cierre de 'Galicia Hoxe', el semanario de la comarca de Santiago "quiere devolver al gallego ese espacio perdido".

COLABORACIÓN CON LA XUNTA

Por su parte, García ha señalado el "compromiso" de la Xunta con este tipo de iniciativas. "Con esta medida iniciamos un proceso de incremento del gallego en los medios, a través de compromisos de colaboración con las empresas editoriales", ha destacado.

'Terras de Santiago' es un semanario gratuito que tiene una tirada de 30.000 ejemplares. Se distribuye en locales comerciales y espacios de la Administración pública de 26 municipios del entorno de la capital gallega. "Como es gratis, muchos lo llevan a casa por lo que lectores son más de 30.000", ha remarcado Salgado.

12 mar 2012 / 13:49
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito