Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 26 octubre 2020
02:22
h

"Ser cristiano es ser moderno", así recibe el arzobispo a los 1.500 jóvenes de Acción Católica

Llegaron en peregrinación al Obradoiro tras finalizar el Camino con este lema "Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo" // Aquí celebraran su III Asamblea, con muchas actividades programadas

Más de 1.500 personas llenaron este miércoles la Plaza del Obradoiro con camisetas amarillasal finalizar el Camino de Santiago. Eran los jóvenes de Acción Católica, organización laica, quefueron recibidos por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio.

Enfrente de la Catedral celebraron elacto de acogida a los participantes en la III Asamblea de Acción Católica General, donde monseñor Barrio se dirigió a todos los que allí se congregaron, especialmente a los peregrinos:“Llegáis desde distintas diócesis. Es posible que estéis físicamente cansados, pero no hay espacio en vosotros para la fatiga espiritual."

A los más jóvenes de la congregación les explicó que "ser crsitianos es ser modernos" y que esto les permite hacer una lectura diferente de la realidad.

Aquí se puede leer el discurso íntegrodelarzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio.

A partir de este jueves empiezan las labores propias de la III Asamblea. Através de ponencias y talleres se propone trabajar en los siguientes retos: construyendo parroquias con actitud de salida, retos y actitudes para esta renovación misionera, laicos para parroquias en salida o vocacionados a santificar el mundo.

02 ago 2017 / 19:44
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito