Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Silencio en Podemos sobre el altercado que salpica a Errejón

Fue increpado a la salida del pub Avante al grito de "españoles, a Madrid", asegura una testigo

Íñigo Errejón estuvo más de tres horas bebiendo cerveza en el compostelano pub Avante antes de la trifulca en la que se vio envuelto en las rúas de Santiago en la madrugada del pasado sábado. Según pudo saber este periódico, permaneció en este establecimiento hostelero desde las doce y media de la noche hasta pasadas las tres y cuarto de la madrugada en compañía de cuatro personas: una mujer y tres hombres, todos jóvenes. Los cinco pidieron varias rondas de cañas de cerveza durante el tiempo que estuvieron en el local, al que acudieron después de la conferencia que el mandatario de Podemos pronunció en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la USC.

La bronca que salpica al diputado podemita se desencadenó luego. Testigos que coincidieron con el político en el interior del pub aseguraron a este diario que dentro del establecimiento no hubo ningún enfrentamiento y que este se produjo cuando las cinco personas salieron del local. Sobre el motivo que desencadenó la bronca existen al menos dos versiones. Pudo surgir cuando una pareja que reconoció al secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de la formación morada y se acercó a él para "pedirle una foto" y este se negó "apartando" a uno de los jóvenes con "un pequeño empujón que no tuvo mayores consecuencias". Esto habría provocado la trifulca entre estas dos personas y los acompañantes del político, según apuntaron fuentes policiales.

En ese momento, la otra joven habría empezado a grabar la discusión con su teléfono móvil. Cuando el político y sus amigos se percataron, se echaron a correr. Pero el follón no habría acabado ahí, sino que, según el relato que la pareja ofreció a la Policía, dos de los acompañantes de Errejón regresaron solos al lugar para tratar de destruir las pruebas grabadas con el móvil. Así, según el relato de los jóvenes supuestamente afectados, que acudieron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía después de lo sucedido, remitidos por la Policía Local, los dos amigos del diputado consiguieron tirar el teléfono móvil al suelo con el objetivo de destruirlo.

Se trata de la versión que la pareja ofreció a los cuerpos y fuerzas de seguridad. Aunque no hay constancia de que hayan presentado una denuncia al respecto, fuentes policiales explicaron que fueron informados de los pasos para realizar este trámite y también remitidos a un centro sanitario para obtener un supuesto parte de lesiones, por lo que todo apunta a que los presuntos afectados también indicaron que habían sido agredidos físicamente.

Otra versión de los hechos apunta que Errejón y sus acompañantes fueron increpados por unos jóvenes a la salida del pub Avante, nunca en el interior, al grito de "españoles, a Madrid", lo que habría causado la discusión entre estos y los amigos del diputado. Este otro relato, que ofreció una testigo, sostiene que fueron los propios muchachos que recriminaron al político los que luego llamaron a la Policía para denunciar los hechos.

REPERCUSIÓN. La noticia que ofreció este domingo en exclusiva EL CORREO GALLEGO, de la que se hicieron eco medios gallegos y también de ámbito nacional e internacional (Paraguay), tuvo gran repercusión en las redes sociales, donde una gran mayoría instaba Errejón a aclarar lo sucedido en Santiago. Hasta ayer por la tarde el mutismo en Podemos era total. Este periódico trató de ponerse en contacto con la sede del partido, pero todos los intentos fueron frustrados.

02 jul 2018 / 21:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito