Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 25 octubre 2020
01:11
h

Los sindicatos de justicia "no consentirán" que se pague el acuerdo con el dinero de los funcionarios

Temen que la Xunta "haga caja" con el "propio dinero" detraído por la huelga para pagar el pacto con el que poner fin al paro indefinido

Los sindicatos de justicia han avisado al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de que "no consentirán" que "haga caja" con el "propio dinero" detraído a los funcionarios por la huelga para pagar el acuerdo con el que poner fin al paro indefinido que mantienen desde el pasado día 7 de febrero.

En declaraciones a los medios antes de participar en la mesa de negociaciones con la Xunta, Manuel Díaz (UGT) ha atendido a los medios como portavoz del comité de huelga. En su intervención, ha instado al también conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza a "decir más la verdad" y "contarle a la ciudadanía porque lo que puede ofrecer hoy no lo ofreció a día 6 de febrero".

"Pretende hacer caja con el dinero de los funcionarios de justicia. Eso es lo que está haciendo, haciendo caja para pagar el acuerdo con el propio dinero de los funcionarios", ha denunciado el sindicalista.

Además, ha calificado de "tomadura de pelo" las ofertas realizadas hasta el momento por le Ejecutivo autonómico. "Empezó en 50 euros y ahora está en 105, está claro que las seis ofertas sucesivas que ha hecho son de entre cinco y diez euros", ha señalado.

La nueva mesa de negociaciones entre las organizaciones sindicales y la Xunta ha empezado sobre las 11,10 horas de este lunes y en ella participan, por parte de la Administración autonómica, el director xeral de Xustiza, Juan José Martín; el director xeral de Función Pública, José María Barreiro, y la secretaria xeral técnica de la Vicepresidencia, Beatriz Cuíña.

19 mar 2018 / 12:21
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito