Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 28 enero 2022
00:36
h

“Nosotros somos la revolución que va a venir”

El colectivo trans* reivindica su visibilidad en la sociedad en las II Xornadas sobre Diversidade Sexual // Abogan por la educación y el respeto frente a la intolerancia

La revolución trans* no ha hecho más que empezar. Colectivos, activistas, educadores, familias –especialmente de menores transexuales– y los propios protagonistas reivindican su visibilización en la sociedad como método imprescindible para que la poblacón conozca sus realidades y deje de verlos como algo raro. “Buscamos que todo el mundo crea en la diversidad y que la comprenda”, aseguró ayer Alberto Hernández Platero, coordinador de la asociación Ultreia LGTBI, durante el acto de inauguración de las II Xornadas sobre Diversidade Sexual desde la Educación, que por segundo año consecutivo se celebran en la facultad de Ciencias da Educación de la Universidade de Santiago.
La idea es romper con las actitudes intolerantes –como la reciente polémica surgida con el autobús naranja de HazteOir, con un mensaje claramente transfóbico recorriendo las calles de ciudades españolas– luchar contra ellas con el diálogo, con la tolerancia, el respeto y, cómo no, con la educación. Como meta, explicó Cristiana Palacios, desde Arelas, la asociación gallega de familias de menores transexuales, “que la sociedad vea la diversidad como una oportunidad, como un valor a respetar”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

17 mar 2017 / 19:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito