Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 11 agosto 2020
09:03
h

O Son acondicionará próximamente el entorno de la iglesia de Miñortos

También se dotará de aceras al vial que discurre desde la AC-550 hasta la capilla

    El Concello de Porto do Son licitará próximamente las obras de humanización del entorno de la iglesia de Miñortos, cuya actuación se enmarca dentro del plan de recuperación de los núcleos rurales tradicionales iniciado por el ejecutivo sonense esta legislatura.

    Con esta intervención "se pretende mejorar un entorno degradado colindante con la capilla de Miñortos y la casa rectoral", explicó la teniente de alcalde, María Maneiro. Actualmente este espacio se encuentra asfaltado, por lo que la intención es "devolver a esta plaza su encanto empleando materiales tradicionales que se adecúen al marco en el que se encuentran", señaló la concejala.

    Asimismo, en este mismo núcleo, el Ayuntamiento acometerá las obras de accesibilidad dotando de aceras al vial que discurre desde la AC-550 hasta el citado templo. "Estos trabajos se sumarán a los acometidos recientemente en el saneamiento en este lugar y que, conjuntamente, supondrán una mejora en cuanto a servicios, comunicaciones y puesta en valor del patrimonio", dijo.

    Esta intervención será aprobada por la junta de gobierno local que se celebrará el próximo lunes día 25 de noviembre, en la cual también se dará luz verde a las bases para licitar la contratación de las obras de construcción de un parque en Basoñas (San Pedro) así como la humanización del entorno de la iglesia de Baroña. Supondrán una inversión de 287.800 €.

    22 nov 2019 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito