Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 27 octubre 2021
12:09
h

O Son celebra la XX Festa do Polbo el 10 de agosto

El Concello asume la organización de la cita gastronómica // Se celebrará la VI edición de la Mostra da Cultura Mariñeira

La villa sonense acogerá un año más la Festa do Polbo, que este año alcanza su XX edición, que se celebrará el próximo sábado en la explanada portuaria. Así lo anunciaron ayer el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, y el edil de Festejos, José Manuel Deán.

La jornada festiva arrancará a las 12.00 horas con la recepción de las autoridades y una visita a la VI Mostra da Cultura Mariñeira. En ella participarán cinco agrupaciones locales: la asociación de rederas, las Amas de Casa, la Asociación de Apicultores, la Asociación de torneros y, como novedad, el museo Marea, que hará una pequeña exposición sobre el pulpo y un video demostrativo. Las asociaciones mostrarán el trabajo que realizan a lo largo del año, como en las pasadas ediciones. La novedad es que no se realizará en la nave de rederas, sino en una carpa.

El grupo Cuarteto Rumbía será el encargado de amenizar la jornada. Un año más, será el restaurador Veloso el encargado de efectuar la fiesta. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

05 ago 2013 / 20:21
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito