Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

O Son do Camiño'19: Iggy Pop y David Guetta firman un brillante fin de fiesta

La segunda edición confirma el espectacular tirón de una cita musical que ya se ha ganado un espacio en la lista de festivales de referencia del país // Nuevo éxito de público con más de 33.000 personas cada día

O Son do Camiño cerró ayer su segunda edición con un extraordinario balance: enorme éxito de público y de organización, un nivel de conciertos espectacular y la sensación de que es un modelo de festival que la ciudad demandaba, y que triunfa. Solo el dato de que en menos de una hora se agotasen los abonos para los tres días es una demostración de su impacto entre el público. Y lo que todavía es más importante, los más de 33.000 espectadores que asistieron a cada una de las tres jornadas disfrutaron de un espectáculo extraordinario, con la presencia de reconocidos artistas y bandas como Black Eyed Peas, Iggy Pop, David Guetta, Die Antwoord, Rosalía, Bastille, Bloc Party, Richard Ashcrofet, Vetusta Morla, Dimitri Vegas & LikeMike, The Hives o W&W.

Tras esta segunda entrega, y ya con un espacio destacado en todas las listas de festivales de referencia del país, el público aguarda ya expectante por los nombres del cartel de O Son do Camiño 2020, después de que esta madrugada se cerrase la última sesión de música non stop de este segundo capítulo. Con Iggy Pop como principal cabeza de cartel, la traca final llevó la firma de David Guetta, el productor de música electrónica más cotizado del mundo, una leyenda viva de la música dance. Su directo, cargado de magia, ha encabezado los festivales más importantes del mundo: Tomorrowland, Coachella o Miami Ultra Music Festival. El francés aterrizó en Santiago después de una carrera musical envidiable: 2 premios Grammy al mejor remix, número uno del DJ Mag Top 100 DJs Poll y colaboraciones con los principales artistas del panorama internacional: Rihanna, Bruno Mars, Nicky Minaj, SIA o Justin Bieber. En el Monte do Gozo exhibió su reciente álbum 7.

Tras él, la organización, tras un reajuste en el plan previsto inicialmente, programó en el último turno del Escenario Estrella Galicia a los gemelos Ayax y Adrián, el dúo granadino que lidera la nueva ola de raperos nacionales. Se caracterizan por letras muy duras y a la vez poéticas, en ocasiones con un gran contenido social. Rap puro, old-school y sin cortar para cerrar el programa de la última jornada de O Son do Camiño 2019, un macrofestival que tendrá continuidad, al menos, hasta el Xacobeo de 2021.

En el Escenario Galicia, la tercera jornada del festival arrancó, minutos antes de las cuatro de la tarde, con una triple actuación con sabor galego: Mordem, Baiuca y Familia Caamagno. Y a continuación, en el mismo lugar, tocaron Full, Bad Gyal y Eme DJ.

Mientras, el Escenario Estrella Galicia acogió el plato fuerte de la jornada, el concierto de Iggy Pop. Diecinueve años después de su último concierto en Santiago, también en el Monte do Gozo, el padrino del punk, a sus 72 años, descargó toda su artillería. Antes, tocaron Vetusta Morla, The Hives, Electric Pyramid y Ortiga.

16 jun 2019 / 00:12
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito