Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 03 junio 2020
02:40
h

O Son do Camiño sigue en pie pese a la suspensión del Rock en Río de Lisboa

Salvo mandato en contra, el festival mantiene sus fechas entre el 18 y el 20 de junio, aunque se tomarán medidas especiales de seguridad

O Son do Camiño es una de las citas musicales más esperadas de la temporada. Sin embargo, son muchos los que se preguntan si se celebrará, ahora que el Rock en Río Lisboa, que estaba previsto prácticamente en las mismas fechas que el festival compostelano, se ha aplazado hasta el año que viene debido a la situación provocada por el Covid-19.

Por ahora, los seguidores de la cita del Monte do Gozo pueden estar tranquilos, porque fuentes de las organización confirmaron a este rotativo que “de momento seguiremos con las fechas previstas”. Eso sí, en caso de que finalmente haya festival los asistentes tendrán que cumplir con unas medidas de seguridad, que hasta ahora no eran habituales en este tipo de iniciativas. “Adoptaremos las medidas de seguridad que exijan las administraciones y alguna más, pero lo prudente de momento es esperar a que finalice el estado de alarma y conocer las previsiones para adoptar medidas, si es que hay que hacerlo”, explicaron desde el festival.

Por su parte, desde la Xunta, que patrocina O Son do Camiño, indicaron que “no hay ninguna novedad” y aclararon que “esa decisión no la tomamos nosotros, depende de la organización”, señalaron.

Los organizadores de Rock en Río Lisboa, que estaba programado para los días 20, 21, 27 y 28 de junio decidieron aplazarlo hasta el año que viene porque el montaje del mismo tenía que iniciarse en mayo y los organizadores consideraron que en las condiciones actuales no iba a ser posible. Asimismo, comunicaron que las entradas que ya estaban vendidas servirán para el año que viene.

En el caso de O Son do Camiño, que tendrá lugar el 18,19 y 20 de junio, se vendieron todos los abonos de tres días, en la jornada que salieron a la venta, pero todavía quedan por ponerse a la venta las entradas por día. El cartel de este año está encabezado por Liam Gallagher, The Chemical Brothers, Jason Derulo, The National, Bad Bunny o Daddy Yankee.

Además, de O Son do Camiño, en el Monte do Gozo está previsto el concierto de Extremoduro, el 13 de junio, que forma parte de su gira de despedida. La banda comunicó a través de sus redes sociales que siguen ensayando los temas de la gira, a la espera de ver cómo evoluciona la situación. “Lo único que sabemos con absoluta certeza es que nosotros vamos a tocar. En mayo, en verano, en septiembre, el año que viene o cuando sea. Nosotros estamos encerrados en casa y ensayando con grabaciones que tenemos hechas de los ensayos”, escribían en su Facebook.

08 abr 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito