Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

O Son do Camiño se va a aplazar varios meses, pero no se cancela

Se celebrará en el último trimestre del año, cuando la crisis sanitaria esté controlada // El Primavera Sound de Barcelona, también previsto para junio, se pospuso a agosto

Fuentes solventes consultadas ayer por este rotativo confirmaron que O Son do Camiño no se celebrará finalmente en las fechas previstas, del 18 al 20 de junio, pero sí más adelante, cuando la batalla contra el coronavirus esté vencida y el miedo al contagio haya pasado. Las nuevas fechas que se barajan son en el último trimestre del año.

La organización de los conciertos, como informó el martes este periódico en exclusiva, apostaba por seguir con el plan previsto mientras las autoridades no emitiesen una orden en contra, pero todo indica que en junio la situación seguirá siendo crítica y por eso el festival se aplazará hasta que pase el verano y se reinicie el curso. De esta forma, O Son do Camiño sigue adelante con la misma programación, pero en fechas diferentes.

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, apostó ayer también por aplazar los conciertos hasta que el riesgo de contagio haya desaparecido o sea mínimo, y todo indica que hasta alcanzar esa situación tendrán que pasar aún varios meses. Señaló que se trata de una cita muy importante para la ciudad y estima que la celebración en junio sería bastante precipitada, aunque reconoció que es “una decisión que tiene que tomar la Xunta en colaboración con los organizadores”.

Los responsables de otros festivales que también se celebraban en la península en el mes de junio, como el afamado Rock in Río de Lisboa y el Primavera Sound de Barcelona, también tomaron la decisión de aplazar las citas. El primero, para el año que viene, y el segundo se trasladó a finales de agosto de este mismo año con la esperanza de que la situación esté más normalizada.

El regidor compostelano se refería ayer a la dificultad que tiene el mover de fechas un festival de estas características. “Todo eso de los cambios tiene un problema y es que a día de hoy los contratos estaban firmados, por lo tanto se plantea un conflicto delicado en la relación con las compañías de seguros y con los propios músicos, y es que el cambiar la fecha requería modificar las agendas de unos y de otros, porque en la situación en la que estamos nosotros está toda Europa. Es muy difícil tomar esa decisión al respecto. Me consta que de que se adoptará la mas conveniente para todos”, afirmó antes de que EL CORREO confirmase el aplazamiento.

“A nosotros la que más nos gustaría es que se mantuviese el festival, y si se ve que junio y julio es muy forzado, no veríamos mal que fuese en septiembre. Nos gustaría que se preserve este festival con la calidad que está prevista”, indicó el alcalde.

La de este año será la tercera edición de O Son do Camiño, que ya se estaba consolidando como una de las grandes citas musicales del verano en España.

Así, en las primeras ediciones del festival del Monte do Gozo acudió público de todos los puntos de la geografía española y también del extranjero. Su tirón es considerable y así se demuestra cada vez que se sacan los abonos a la venta, que se agotan en poco más de una hora.

¿Y Marc Anthony y Extremoduro?

··· O Son do Camiño vendió todos los abonos de tres días, en la jornada que salieron a la venta. El cartel de este año está encabezado por Liam Gallagher, The Chemical Brothers, Bad Bunny o Daddy Yankee.

··· Además del festival O Son do Camiño, en el Monte do Gozo está previsto el concierto de Extremoduro, el 13 de junio, y el de Marc Anthony, el 21 del mismo mes, que probablemente también se aplacen.

08 abr 2020 / 22:57
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito