Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 18 abril 2021
02:47
h

O Son regresa a la época castrexa con su gran feria

El tradicional mercado abrió ayer con más de un centenar de puestos//Espectáculos, pasacalles y música adornan la villa

La tercera Feira Castrexa de Porto do Son comenzó ayer con la apertura de 108 puestos de artesanía y alimentación. El municipio contó la presencia del humorista Carlos Jiménez que ejerció el papel de pregonero en esta edición.

La feria arrancará en su segunda jornada, al igual que lo hará mañana, con actividades dirigidas a los más pequeños. Se trata de talleres infantiles de máscaras, portalápices, música y globoflexia. Asimismo, y durante todo el día, en el jardín portuario se desarrollarán talleres de tiro con arco y esgrima, así como espectáculos de cetrería con demostraciones de vuelo y caza y una exposición de aves.

También, durante ambos días, se sucederán los pasacalles amenizados con música y los malabares con fuego. Las dos tardes estarán animadas con cuentacuentos y muestras de la danza del vientre.

En la jornada de hoy cabe destacar, como actividades particulares, la Expulsión dos leprosos da cidade, a las 19.00 horas y una exhibición de caballos que tendrá lugar en el Tendedeiro a las 20.00 horas. El carácter musical correrá a cargo de la orquesta Ophiusa y el grupo U-Tres, que actuarán esta noche en el jardín portuario del Concello.

Los sonenses esperan una gran afluencia de visitantes, los cuales podrán disfrutar de este viaje al pasado histórico de la villa.

MERCADO

Este año el mercado cuenta con un añadido entre los casi cien puestos que albergan las calles de O Son, ya que hay exhibiciones de oficios tradicionales como la cestería, zoqueiros y exhibiciones de alfarería. También se podrá apreciar la labor de los ferreiros, plateiros, zapateiros y orfebres entre otros.

24 jul 2010 / 01:07
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito