Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
14:28
h

Stark presenta un box de lavado de automóviles quefunciona con energía solar

Es todo un referente nacional en el diseño de equipos de limpiezay agua a presión

    Silleda. La marca gallega Stark by Ausavil, casi único referente a nivel nacional dedicado al diseño y fabricación de equipos de limpieza y agua a presión de alta calidad, presenta hoy en el restaurante Porta do Sol de Lamela, a las 12.00 horas, un innovador box de lavado de automóviles alimentado por energía solar. Se trata de una iniciativa que refleja su compromiso con la sostenibilidad, a través del máximo aprovechamiento de los recursos y que puede suponer un ahorro de aproximadamente un 30% en el consumo energético. Su princicipal peculiaridad es su tamaño compacto, de 2,5 metros cúbicos.

    Esta empresa dezana fue fundada a principios de los 90 por Antonio Vilar Costoyas ante la necesidad que había de desarrollar una industria, la de la limpieza profesional, donde faltaba mucho por hacer "ya no solo a nivel gallego, sino a nivel nacional", explican desde Stark.

    Desde sus comienzos esta empresa ha ido desarrollando sus propias soluciones de limpieza y tras muchos años se ha convertido en una de las empresas gallegas con más proyección en esta área. Stark by Ausavil también sobresale por diseñar y fabricar equipos bajo demanda según las necesidades del cliente. A lo largo de estos años han creado proyectos a medida para grandes compañías, entre los más recientes, una máquina de lavado de filtros para la planta de Citroën PSA en Vigo. Este mismo año ha participado en la limpieza de la fachada de la Catedral de Santiago con su modelo SAIC 200/15 de agua caliente.

    Actualmente la firma se encuentra en pleno desarrollo de su línea de productos de limpieza Starkvill para el sector de la automoción y horeca, marca bajo la que fabricará más de 26 referencias. Stark ya está presente en seis países y tres continentes.

    22 jun 2018 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito