Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 19 septiembre 2020
03:01
h

'Tiempos de vela' analiza tres siglos de las rías de Arousa y Muros-Noia

Moreda presentó en A Pobra el libro de Ramiro Villoch que edita la Diputación

A Pobra do Caramiñal. Numeroso público asistió el lunes por la noche en la casa de cultura Raquel F­ernández Soler de A P­obra a la presentación del libro Tiempos de vela, obra de Ramiro Villoch Herrera y editada por la Diputación de A Coruña.

La presentación del libro contó con la presencia del presidente del organismo provincial, Salvador Fernández Moreda, que estuvo acompañado del alcalde pobrense, Isaac Maceiras, y del escritor. Moreda alabó "o excelente traballo de investigación realizado polo autor" durante más de una década, que dio como resultado "este magnífico ensaio no que se nos desvelan algunhas claves da estreita vinculación histórica e económica desta comarca co mar, e coa industria da salgadura implantada nestas terras por cataláns".

En sus más de 200 páginas, Tiempos de vela repasa tres siglos de historia marítima en las rías de Arousa y Muros-Noia y profundiza en la historia de los armadores y emprendedores catalanes que allí se asentaron, y que dieron origen a una importante industria pesquera y de salazón de pescado, que contribuyó decisivamente al desarrollo socio-económico de la zona. El libro debe su origen a una exposición fotográfica de veleros.

DELEGNOIA@ELCORREOGALLEGO.ES  

21 jul 2010 / 03:25
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito