Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 octubre 2021
18:21
h

Una tienda de Taboada vende más de 200.000 mascarillas sanitarias

Comercial Midas no da abasto para cubrir los pedidos que recibe a través de su web // Las existencias comienzan a escasear en los almacenes y suben precios.

    Lugo. En Comercial Mida, una pequeña agrotienda familiar en el concello lugués de Taboda, ni en sueños contaban con una avalancha de pedidos de medio mundo, a través de su portal web, como la que han registrado desde finales de la pasada semana.

    La demanda de mascarillas sanitarias, a causa de la epidemia del coronavirus desatada en Asia, se ha disparado y ese es el producto que se ha convertido en estrella de ventas en este negocio lucense. "Desde hace un par de semanas hemos comercializado a través de nuestra página web más de 200.000 unidades de mascarillas y la demanda va a más", explica Diego Villar, gerente de Comercial Mida.

    Las máscaras protectoras que oferta esta agrotienda son fabricadas en China y adquiridas a proveedores mayoristas gallegos y de otras partes de España. Comenta Villar que se da la circunstancia de que los primeros pedidos que recibieron de este producto procedían del país asiático donde se producen, haciendo así esa mercancía la paradójica ruta China-Taboada-China.

    Precisa que en los últimos días la mayoría de pedidos vienen de Europa, de países como Reino Unido, Alemania, Francia e Italia y también de España, de Madrid y de la costa del Mediterráneo, sobre todo, de Cataluña y Valencia. En la comunidad gallega, subraya, "son contadas las ventas que, por el momento, hacemos de este producto". A la hora de recordar el mayor envío de esta semana, señala una petición de 12.000 mascarillas, procedente de la vecina Francia.

    ENCARECIMIENTO. Diego Villar reconoce que los mayoristas proveedores de estas máscaras se están quedando sin existencias y que empieza a haber "carestía", una circunstancia que, debido a la alta demanda, va a influir en los precios al alza, según asegura sin la más mínima duda.

    Señala que Comercial Mida oferta la clásica mascarilla veterinaria o quirúgica y otra más sofisticada, con filtros, que se usa en el agro para aplicar productos fitosanitarios a los cultivos.

    A día de ayer, la máscara veterinaria se servía en paquetes de 50 unidades a un precio de 1,90 euros. Un producto que en la web figura ya como "agotado". En cuanto a la empleada en la fumigación de productos fitosanitarios, la básica (bozal), se despacha en envases de 50 con un precio que va de 16 a 20 euros. La otra variante, con filtros de FFP2 que le dan mayor nivel protector, se vende en cajas de una decena a 35 euros. La unidad de este modelo, según el tipo de filtro que lleve, cuesta de 4 a 6 euros. Estos precios, según indica Villar, "van a variar al alza en función de los costes que nos carguen los proveedores", sentenció.

    30 ene 2020 / 22:29
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito