Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 junio 2020
11:34
h
{ EL DÍA DESPUÉS }

Todos se refuerzan

    En las últimas declaraciones de Moncho antes de jugarse el partido, tenía claro, así lo dijo, que había que estar muy bien en las pérdidas para que el Baskonia no pudiera correr porque perder el balón significaba sacar de fondo. Después que era necesario también estar bien en los bloqueos para que no tuvieran opciones en el rebote de ataque ya que son un equipo muy bueno en esta faceta. Y, por último, meter aquellas ocasiones que tengas.

    En el primer cuarto el Obra, tras comenzar mal en los dos primeros considerandos, pudo recuperarse en el marcador porque cuando tuvo ocasiones desde el triple, metió la mitad de ellas. Le sobraron los despistes previos al descanso al que, sin ellos, se hubiese llegado con un marcador más igualado y justo. El tercero fue el de la debacle para el Obra porque perdió balones, sufrió una sangría en el rebote y estuvo desacertadísimo en los triples, y, sin puntería, se rompió la tercera y única premisa que había mantenido al equipo. Christon dominó en la dirección, el chavalin Sergio García estuvo bien y Shengelia fue el capitán general en el campo, imparable en todos los frentes contando con la ayuda de Eric, Diop y Polonara en el rebote de ataque. En la nueva etapa de Ivanovic al Baskonia le costó mucho reaccionar y las lesiones, curiosamente, le beneficiaron ya que los sustitutos recién llegados, Christon y Dragic, han aportado una renovación en la ilusión y el trabajo del equipo que estaba muy capitidisminuido. El no clasificarse para la Copa ha sido un mazazo en lo anímico, pero con las incorporaciones, su dinámica ha cambiado. Compitieron muy bien en Euroliga contra el Madrid, ganaron con solvencia al Asvel y no acusaron el cansancio tras dos partidos entre semana, sino que en la segunda parte estuvieron más frescos y activos.

    Del Obra sólo le podemos dar el sobresaliente a Kravic y el aprobado a Daum y Brodziansky. El resto estuvo flojo o muy flojo, no obstante, ello no puede suponer una sorpresa ya que conocemos el tremendo nivel que hay en esta la Liga Endesa en la que nadie se rinde y todos los equipos se refuerzan. El Fuenlabrada dio la sorpresa en Badalona y tras la llegada de Paco García parece otro equipo, al igual que el Estudiantes, que tras el cambio de entrenador compite mejor, aunque afortunadamente para el Obra, de momento no gana. El Murcia ha fichado en plan NBA a cuatro de golpe, incluído intercambio de cromos con el Herbalife, y el Betis se ha gastado un pastón incorporando a Jerome Jordan y a Green. En fin, que se sigue compitiendo con las máximas ganas y eso es lo que espero de los chicos del infantil del Obra en la Mini Copa de Málaga: que compitan lo mejor que pueda, que le echen las ganas habituales, y sobre todo que disfruten jugando al baloncesto, porque se lo han ganado.

    11 feb 2020 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito