Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 28 octubre 2021
19:49
h

Tomé anuncia el inicio de los trabajos de actuación en el Castro de Baroña

Un estudio, limpieza y levantamiento topográfico centran las tareas a realizar

    Porto do Son. El portavoz sonense del PP, Manuel Tomé Piñeiro, anunció ayer el inicio de las obras de actuación con carácter preventivo que la Secretaría Xeral de Turismo realizará en el Castro de Baroña. Los trabajos se centrarán en limpieza del entorno, levantamiento topográfico y estudio de diagnosis del estado del yacimiento, según apuntó el concejal popular.

    Tomé recordó que desde 1996 no se realizó ningún tipo de actuación dentro del ámbito del castro, "máxime cando o verán pasado xurdiu a problemática duns desaprensivos que construiron milladoiros dentro do mesmo". La proliferación de este tipo de "expoliación" hizo que el gobierno municipal, que en aquel momento presidía el propio edil popular, gestionase ante la Xunta la búsqueda de algún tipo de solución a la misma.

    El portavoz del PP subrayó que el proyecto de levantamiento topográfico, documentación y estudio del estado actual del yacimiento es financiado por Turismo y cuenta con un presupuesto de 12.000 euros. Su plazo de ejecución será de sólo cinco días. Las actuaciones serán dirigidas y coordinadas por un arqueólogo.

    DELEGNOIA@ELCORREOGALLEGO.ES  

    Manuel Tomé

    PORTAVOZ DEL PP DE O SON

    "O castro necesita con urxencia a valoración do grao do seu deterioro"

    22 jul 2010 / 02:23
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito