Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
02:00
h

“El trabajo del equipo debe tener un premio y espero que sea pronto”

“El Valencia tiene lesiones, pero va segundo en Liga y ha ganado a los grandes”, avisa Pepe Pozas sobre el próximo rival del Obradoiro

    No hay descanso en el Rio Natura Monbus Obradoiro, donde sean días laborables o festivos el equipo sigue haciendo lo mismo de siempre: trabajar para intentar que esa labor diaria se traduzca en las victorias que necesita para obtener la permanencia en la Liga Endesa. “Hay que seguir trabajando. Si fuésemos un equipo de vagos que no trabaja en el día a día se podrían entender los bajones que tenemos a veces, pero en los entrenamientos el equipo lucha todos los días. Después llegan los partidos y por pequeños detalles acabamos palmando”, explica Pepe Pozas, el segundo capitán. “El trabajo del equipo debe tener un premio en algún momento y espero que sea pronto”.

    En el horizonte está la cita del próximo domingo frente al Valencia Basket en Sar (12.30 horas), y ya queda lejos la derrota en la pista del CAI Zaragoza (76-64). “Al final nos pusimos por delante y dos pérdidas, un rebote... pequeños detalles decantan el partido para ellos”, opina el base malagueño. “Hicimos un gran trabajo defensivo, como en los últimos partidos”, añade respecto a un encuentro en el que Pozas cree que los nervios y la presión pasaron factura al Obradoiro.

    El conjunto obradoirista ha disminuido ligeramente su producción ofensiva en las últimas semanas (58 puntos en Sevilla; 81 en Manresa, la excepción; 76 tras 40 minutos ante el Fuenlabrada; y 64 en Zaragoza), mientras, paradójicamente, ha firmado buenas actuaciones en defensa (67 tantos encajados en Sevilla; 64 en Manresa; y 76 ante Fuenla y CAI). “Son rachas”, comenta Pozas. “Esperemos que en estos últimos partidos se junte todo, y sean buenos en defensa y en ataque”, dice esperanzado el andaluz.

    PRECAVIDO. El próximo reto es el Valencia, que llega segundo en la tabla pero después de caer en La Fonteta contra el Estudiantes. ¿Llegarán sus jugadores más concentrados o con dudas? “Esperemos que les cause alguna duda, que no pasa nada por que pierdan dos partidos seguidos ya que van sobrados”, apunta entre risas el base del Obra, quien no ve a los taronjas más vulnerables ahora que hace unas semanas. “Tienen varios lesionados y si les faltan efectivos te pueden dar alguna opción más, pero son el mismo equipo que está segundo en Liga y que ha ganado a los grandes de España”, considera.

    “En pocos partidos le he restado al equipo”

    Suma la notable cifra de 23 asistencias en los tres últimos partidos (8+10+5), pero Pepe Pozas niega que atraviese su mejor momento a nivel individual. “Simplemente son dos partidos buenos (en referencia a las citas ante Manresa y Fuenlabrada) en los que nosotros casi todo lo que tiramos lo metemos”, responde. “Me sigo encontrando igual que durante todo el año, bien”, se extiende el base formado en el Unicaja, quien hace una buena valoración de su temporada, en la que promedia 3 asistencias por choque en una media de 14 minutos disputados.

    “Estoy bastante contento con mi temporada, creo que ha habido muy pocos partidos en los que haya restado al equipo. Así como el año pasado no hacía tres partidos buenos seguidos, a lo mejor por la inexperiencia, esta temporada ha sido totalmente diferente”, cree Pozas: “Aunque no sumase puntos o asistencias, el trabajo defensivo y de organizar al equipo ha estado ahí casi siempre”.

    23 mar 2016 / 22:39
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito