Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
DR JULIO ALONSO, Coordinador de la Unidad de Dermatología Estética del Hospital HM Rosaleda

“Los tratamientos para la papada y la alopecia están en auge en los últimos años”

La papada y la alopecia son dos problemas muy habituales en las consultas de Dermatología Estética. Y para ambos acaban de salir al mercado dos nuevos tratamientos eficaces y no invasivos, que se aplican ya en la Unidad de Dermatología Estética del Hospital HM Rosaleda que coordina el doctor Julio Alonso.

Ya está en el mercado un novedoso tratamiento para eliminar la papada. ¿Es un motivo de consulta habitual?

Sí. Algunas personas, independientemente de su peso, presentan una acumulación de grasa debajo de la barbilla que repercute en la estética del óvalo facial y del cuello. De hecho, la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica (ASDS) asegura que el 67 % de la población está preocupada por la grasa bajo la barbilla y en el cuello, al mismo nivel que quienes se sienten molestos con las arrugas. Así que sí es un motivo de consulta bastante frecuente.

¿En qué consiste este nuevo tratamiento?

Se trata de una versión sintética del ácido desoxicólico que se administra mediante pequeñas inyecciones, con o sin anestesia local, y que produce la des­trucción definitiva de la grasa submentoniana. Además, el tratamiento secundariamente redefine y mejora la flacidez de la zona. Hasta ahora, el único tratamiento posible era la liposucción, una opción quirúrgica, y por tanto, más agresiva que a menudo deja la zona distendida. Sin embargo, con esta nueva técnica, tenemos una alternativa segura y eficaz a la cirugía que, a diferencia de esta, permite que el paciente retome de forma inmediata sus actividades habituales.

¿Tiene algún efecto secundario?

Tras aplicar el tratamiento, habitualmente se produce hinchazón, entumecimiento y sensibilidad en la zona tratada, que se resuelven de forma progresiva en los días posteriores y que se relacionan con la disolución de la grasa por el ácido desoxicólico, pero en ningún caso impiden al paciente hacer una vida completamente normal.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

28 oct 2017 / 20:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito