Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 03 diciembre 2022
10:44
h

Tres finalistas de la Costa da Morte en ‘Deseña unha xoia’

Joyeros del Coxga harán realidad los diseños //Los premios se entregarán el día 24 de abril

Yaiza Gómez Tasende y Andrea Moreira Pose, de 11 años, y alumnas del CEIP Milladoiro de Malpica de Bergantiños, y el pequeño Yomard Amado Ruiz, de 7 años, del CEIP Vilarmide, de Muxía, son tres de los elegidos como finalistas de la cuarta edición del concurso Deseña unha xoia para túa nai, convocado por el Colexio Oficial de Xoiaría de Galicia (COXGA).

Los diseños de los tres escolares de Costa da Morte fueron seleccionados, junto con otros 77 finalistas, de entre los más de 8.000 presentados por niños y niñas de toda Galicia. El jurado estuvo formado por profesionales de la joyería, la educación, la prensa, y el mundo del arte.

A la hora de valorar las propuestas valoraron la creatividad de cada autor según su edad, y su capacidad para representar la pieza en el diseño, así como la viabilidad para ejecutarlo.

Además de los tres pequeños de Costa da Morte, hay finalistas de Santiago, Padrón, Ordes, A Coruña, Sada, Culleredo, Ferrol, Vigo, O Morrazo, Ponteareas, A Mariña Lucense, Terra Chá, O Incio, Ourense, O Barco de Valdeorras, Castrelo de Miño y Vilardevós.

De entre los ochenta finalistas se elegirán los doce ganadores (tres por categoría), que el próximo día 24 de abril podrán recoger en el Centro Galego de Arte Contemporáneo sus joyas hechas realidad para poder regarlárselas a sus madres.

De transformar en joyas lo diseños de los pequeños creadores se encargarán varias joyerías y artesanos de Bergondo, Santiago, Ames, Teo, Marín y Viveiro, pertenecientes al Colexio Oficial de Xoiaría de Galicia (COXGA).

El objetivo de esta iniciar es dar una mayor visibilidad a la profesión de los joyeros, acercando las posibilidades culturales y laborales que ofrece el sector.

15 abr 2015 / 09:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito