Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
09:54
h

Tres parroquias arzuanas participan en un plan de desarrollo rural en la red

El proyecto Dombodán Natural dotará de conexión a Internet de última tecnología

    Arzúa. Tres parroquias de Arzúa formarán parte de un proyecto pionero que pretende el desarrollo rural utilizando las nuevas tecnologías. Este plan piloto se llama Dombodán Natural y se desarrolla a través de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Arzúa, la Asociación de vecinos de San Cristovo de Dombodán y las empresas Intermax y Offilance y pretende, según indican fuentes de las compañías, "fomentar a inclusión deste territorio da zona rural e dos seus arredores no uso das novas tecnoloxías da información e da comunicación (TIC)".

    Este proyecto, que se presentará mañana en el local social de Dombodán a las 16.30 horas, se desarrollará en dos fases. La primera comprende la creación de una red inalámbrica de conexión a Internet para todos los vecinos de la zona. Para ello, Intermax utiliza la última tecnología 5GN mimo, que permite velocidades de entre 2 y 10 megas sin límite de descarga.

    A continuación se crearán los espacios en la red necesarios que permitirán a los vecinos promocionar y comercializar sus productos y servicios a través de Internet.

    25 feb 2011 / 04:37
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito