Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 01 junio 2020
23:02
h

Trueiro premia la defensa del medio natural y de los ríos

Pescadubra, Adega, guardería del Mandeo, Pablo Caballero y Thinkfish, los galardonados

Premiar la labor social y de defensa de los ríos gallegos y su entorno natural es el objetivo que se ha marcado desde hace tres años la dirección del periódico gallego especializado en pesca, Trueiro. Los galardones anuales, que llevan el mismo nombre y que se entregaron en Padrón, han recaído en esta ocasión en el proyecto Ríos de Adega, que se ha alzado con el premio Línea Tensa, por su "denodado esforzo en prol da calidade das augas dos cursos continentais e por ese corpo de voluntarios que pon de manifesto a calidade das augas dos nosos ríos". Recogieron el galardón Virxinia Rodríguez y Mª Xosé Castro.

El Donde hay que estar recayó en la guardería del Mandeo, "polo seguimento denodado do furtivismo".

El premio Qué pasa fue para el técnico Pablo Caballero, por su plan de recuperación del salmón en Galicia, mientras que el A nosa recayó en la empresa de pesca Thinkfish "polo seu compromiso con Galicia". El último de los premios, el Graciñas, recayó en la iniciativa Pescadubra, que organiza la sociedad de pesca dubresa O Ranqueiro, "polo seu labor desinteresado de axuda e apoio aos máis necesitados".

El presidente del colectivo, Chema García, en nombre de todos los premiados agradeció las distinciones, y recalcó que para Pescadubra "este premio é a aperta e o recoñecemento a un evento solidario que ten un alto peaxe en esforzos humanos e económicos".

05 dic 2010 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito