Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 28 septiembre 2020
18:05
h
El artículo 5.2 del decreto del pluriligüismo

El TSXG invalida la pregunta a los padres para determinar la lengua materna en Infantil

Callón ha explicado que la sentencia es "contundente" y "tumba la consulta a las familias", ya que la Consellería de Educación "no puede abdicar de sus responsabilidades"

    El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha invalidado el artículo de la norma 79/2010, más conocido decreto del plurilingüismo, que establece que la lengua materna predominante del alumnado en Educación Infantil será determinada por el centro educativo de acuerdo con el resultado de una pregunta que se efectuará a los padres, madres, o tutores legales.

    Así lo ha señalado el presidente de A Mesa pola Normalización Lingüística, Carlos Callón, en declaraciones a Europa Press, representante de la primera organización en presentar recurso contra esta norma, que introduce por primera vez la lengua extranjera como idioma de impartición en los centros gallegos (hasta un tercio del horario lectivo). 

    Callón ha explicado que la sentencia es "contundente" y "tumba la consulta a las familias", ya que la Consellería de Educación "no puede abdicar de sus responsabilidades" y la elección de lengua de la enseñanza no le corresponde a los padres. "El gallego tendrá que regresar a la educación infantil", proclama.

     

    22 nov 2012 / 20:48
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito