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El túnel de Prado, en otoño de 2018

    En las negociaciones para desbloquear la construcción de los tramos, hay que destacar que se dilataron excesivamente las obras en los de Prado-Porto, que conlleva el túnel de Prado izquierdo y la integración de las doble plataforma de vía tras su separación en Requejo, y Porto-Meamán, donde se instalará un Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento Técnico. En ambos se amplió el servicio de asistencia para el control hasta el otoño del año 2018. El resto de los tramos de la montaña ourensana deben estar concluidos antes del próximo verano.
    Y en cuanto a la superestructura, desde el mes de junio está en marcha la redacción del proyecto constructivo, por un plazo de 8 meses, de la línea aérea de contacto y sistemas asociados desde Pedralba hasta Ourense, incluyendo el tramo de adaptación del acceso actual desde Taboadela.Por contra, el proyecto de la subestación eléctrica del Adif en As Portas, que alimentará el tramo, y su conexión con la de Conso de Red Eléctrica Española sigue en trámite ambiental.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    02 sep 2017 / 17:21
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