Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 octubre 2021
23:02
h
con un vuelo en invierno

Turkish Airlines aumentará su presencia en Santiago de Compostela

    El portal Aeronoticiario SCQ se hace eco de que la compañía de bandera turca, TURKISH AIRLINES, se ha propuesto aumentar su cuota de mercado en España.  La aerolínea ha reforzado todas y cada una de las rutas que la compañía opera este año en territorio nacional. Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Valencia y también hará lo propio en Santiago de Compostela donde comenzará a operar el próximo 21 de Mayo con tres vuelos semanales directos con destino Estambul.

    Una conexión internacional, Santiago-Estambul, que arrancará con tres vuelos semanales durante toda la temporada de verano pero que desde el 27 de Octubre, fecha en que arranca la temporada de invierno, aumentará hasta alcanzar el vuelo diario entre ambas ciudades para fomentar la conectividad en el hub que la compañía tiene en el aeropuerto turco de Estambul Ataturk. Un vuelo diario que permitirá aumentar el número de destinos en conexión a ofrecer al pasajero así como incrementar la cuota de mercado de la compañía en el aeropuerto compostelano de Lavacolla.

    Por su parte, TURKISH AIRLINES, ha programado para el invierno que el vuelo entre Santiago de Compostela y Estambul tenga una pequeña parada técnica en el aeropuerto de Bilbao para luego continuar rumbo a la ciudad turca. Con esta decisión, directivos de la compañía aseguran que se trata de rentabilizar todavía más los resultados de la compañía en ambos aeropuertos permitiendo anexionar pasajeros de ambas ciudades (Santiago y Bilbao) en una misma aeronave rumbo a Estambul. Una decisión que se ha venido hablando desde hace días y que ahora se puede ya confirmar oficialmente tras declarar el director general de la compañía para España que será finalmente así salvo cambios de última hora.

    Turkish Airlines
    Los pasajeros que embarquen en el aeropuerto compostelano de Lavacolla rumbo a Estambul harán una parada técnica en el aeropuerto bilbaíno pero no tendrán ni que bajarse de la aeronave ya que únicamente se hará parada en dicho aeropuerto vasco para permitir el embarque de más pasajeros de la compañía turca rumbo a la capital otomana.

    Con este nuevo cambio en la programación para la temporada de invierno que arranca el próximo 27 de Octubre, los vuelos partirán de Estambul a las 08:40 horas (hora local) para aterrizar en Santiago de Compostela a las 13:50 horas. Por su parte, los vuelos en sentido inverso partirán de la capital gallega a las 14:45 horas para llegar a Estambul a las 21:45 horas (hora local). En dichos horarios va incluída ya la escala técnica en Bilbao y sus respectivos tiempos de espera/escala en cada aeropuerto. En total serán 6 horas las que separarán Santiago y Estambul el próximo invierno y con billetes desde los 99 euros y a la venta ya en todas las agencias de viajes así como en la propia web de la compañía.

    24 abr 2013 / 12:38
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito