Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 09 julio 2020
18:56
h

Ubaldo Rueda se jubila tras 33 años como director del Rosalía

Despedirá el jueves a su última generación de alumnos // El centro cuenta con el reconocimiento de los mejores escritores y científicos internacionales

    El instituto Rosalía de Castro ha logrado convertirse en los últimos años en uno de los centros de enseñanza más influyentes de Galicia. Está considerado por muchos como el mejor instituto público de Santiago y sus alumnos son habituales en actividades de reconocimiento nacional, en las que compiten con estudiantes de algunos de los centros privados y públicos más importantes de todo el país. Todos estos logros se deben, en buena parte, al trabajo que Ubaldo Rueda lleva ejerciendo desde que se estrenó, hace más de tres décadas, como director. Ahora, tras 33 años en este puesto y cuarenta y uno formando parte de la plantilla de este emblemático centro, Ubaldo Rueda hará las maletas con motivo de su jubilación.

    La fecha de la despedida será el 31 de agosto y hasta entonces, como el mismo menciona, le quedan tres meses de intenso trabajo. Entre sus tareas está la de despedir este mismo jueves a su última generación de alumnos. También tiene todavía pendientes otros asuntos, como entregar el Premio San Clemente-Abanca al escritor alemán Ralf Rothmann, que no pudo acudir a la ceremonia celebrada en marzo.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    22 may 2018 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito