Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
09:42
h

Un blog promueve el derribo de un muro en Portosín

Los creadores hacen una convocatoria para el día 25 con el objeto de proceder a tirarlo

Vecinos de Portosín han creado un blog de indignados en Internet por el cierre del camino de A Richoliña con un muro. Este vial lleva más de seis años en litigio y, según recuerdan, fue cerrado con un paredón el pasado mes de diciembre sin contar con el preceptivo permiso municipal.

Una sentencia firme del Juzgado de Instrucción de Noia reconoce el derecho a pasar por el camino y otra ratificada por el mismo tribunal advierte a las personas que han levantado el muro que se abstengan en lo sucesivo de impedir o dificultar el paso por el citado camino con la colocación de algún obstáculo o mediante aparcamiento de vehículos, según recuerdan los creadores del blog.

Asimismo, señalan que han puesto en marcha esta iniciativa al no haber realizado ninguna actuación el Concello hasta el momento y el Juzgado de Noia, que llevó a cabo la vista previa, ha procedido al archivo de las diligencias al considerar el fiscal que los denunciados "creyeron que la sentencia del Contencioso les permitía hacerlo". Los afectados subrayan que la propia denunciada reconoce la existencia del camino y recuerdan que "el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento".

Asimismo, los creadores del blog apuntan que la sentencia ha incrementado su indignación al ver "impotentes cómo la dejadez municipal y la injusticia de los tribunales están causando perjuicios a un buen número de vecinos que habitualmente transitaban por el camino".

Por todo ello, justifican la creación de la bitácora en Internet, que lleva el nombre de indignadosporelmurodelaricholiña.blogspot.com, para informar de todo el proceso judicial sobre el camino, así como de la convocatoria que hacen para el próximo día 25 de julio a las doce de la mañana con el objeto de proceder al derribo del muro, según ellos, "construido ilegalmente".

delegnoia@elcorreogallego.es

 

13 jul 2011 / 04:03
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito