Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 diciembre 2021
16:13
h
pintura

Un "chevalier" del arte concreto

El artista vasco Ignacio Goitia inauguró en JVG Espacio su nueva exposición ·· La muestra se compone de una veintena de dibujos realizados en grafito sobre papel y una selección de acrílicos de gran formato ·· ?Liberté, s"il vous plait!" podrá visitarse hasta el 2 de abril

La sala JVG Espacio inicia una nueva trayectoria expositiva, y lo hace de la mano del conocido artista vasco Ignacio Goitia, que ayer inauguró su muestra Liberté, s"il vous plait!, una preciosa colección de veinte dibujos realizados en grafito sobre papel, junto a una selección de acrílicos sobre lienzo de gran formato, que causaron sensación entre los asistentes al acto.

La muestra, comisariada por el crítico de arte Román Padín, podrá contemplarse en la galería de la Avenida de A Coruña hasta el 2 de abril, donde el público podrá disfrutar del universe goitia. "Un mundo de personajes de cuadros románticos y esculturas clasicistas", explica Padín, "que se acompañan de maniquís procedentes de la fotografía de moda y vigorosos arquetipos de la sociedad actual, enmarcados en jardines y salones que rinden homenaje a las más bellas construcciones de la historia".

Ignacio Goitia, licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y autor de numerosas exposiciones individuales y colectivas, se distingue por la excelente factura de sus cuadros y dibujos, que hacen de él, a juicio de la crítica especializada, "un nuevo paradigma de la contemporaneidad".

En Compostela, donde ya estuvo exponiendo el pasado año en la sala DF, exhibe en esta ocasión una colección de obras en las que los personajes se mezclan con paisajes e interiores de gran belleza estética.

Para Román Padín, el trabajo de Ignacio Goitia es, ante todo, "una idónea manifestación del arte concreto", que se identifica por "las representaciones formales específicas, frente al arte de la abstracción, identificado con la poética visual intangible".

La inauguración de la muestra reunió en JVG a numerosos amantes del arte, que no escatimaron elogios para el artista.

03 feb 2007 / 00:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito