Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 19 junio 2021
15:12
h
A POBRA

Un coche pudo vigilar hace una semana la parada del bus escolar

Una vecina vio hace una semana a unos individuos en el lugar donde el lunes intentaron raptar a una menor ·· Harán un control de extranjeros residentes en el municipio

    Una vecina de A Pobra asegura haber visto el pasado martes un vehículo de color blanco cuyos ocupantes parecían estar vigilando la zona de A Angustia en el mismo lugar en el que este lunes se produjo el intento de secuestro de una niña de 17 años. La menor, a la que cubrieron la cabeza con una bolsa, pudo escapar al aparecer en un vehículo.

    La vecina asegura que el pasado martes salió de su casa a las 07.45 horas y que le llamó la atención la presencia de un turismo de color blanco, al parecer de la marca Peugeot (no era una furgoneta) que estaba parado en la entrada de la pista de A Lomba, en la parada del autobús escolar, con dos individuos dentro.

    La mujer dice que se puso muy nerviosa y que incluso llamó a su marido para pedirle que cerrase bien la vivienda.

    Este testimonio cobra especial importancia toda vez que, a raíz de la denuncia presentada posteriormente por la niña, otras dos menores de Boiro aseguran haber sido víctimas de una situación parecida el pasado martes, es decir, el mismo día que la mujer dice haber visto un vehículo sospechoso en A Angustia.

    El caso de Boiro

    En el caso de las menores de Boiro, dos hermanas de 8 y 12 años del colegio público de Escarabote pusieron en conocimiento de sus padres y del director del colegio que, cuando se dirigían al centro educativo, se cruzaron con una furgoneta blanca en la que iban dos o tres individuos, uno de los cuales les preguntó en castellano si querían que las llevasen, aunque sin detener la furgoneta. Inicialmente, el director del centro restó importancia al incidente al creer que podría ser una chiquillada, pero poco después optó por comunicarlo a la Guarda Civil.

    Tras tener conocimiento de estos hechos, que no fueron denunciados formalmente, y habida cuenta de las similitudes existentes en ambos casos, la Guardia Civil procedió a efectuar una ampliación de la denuncia de la menor de A Pobra tomando declaración a la mayor de las dos hermanas de Boiro. Una de las pistas es la de la furgoneta blanca. Por ello, Tráfico está realizando controles en toda la comarca.

    Por su parte, el alcalde pobrense, Isaac Maceiras, convocó ayer a la Junta Local de Seguridad que se reunirá el lunes. En el orden del día figura el control de extranjeros residentes en el municipio.

    30 ene 2008 / 02:18
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito