Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
02:02
h

Un dibujante de Santiago que pone los pies en Hollywood

La alfombra roja de los Premios de la Crítica Cinematográfica (Critic’s Choice Awards) de EEUU lucirá ilustraciones de este creador de Bertamiráns // Le han pedido personajes de series como ‘Shameless’ o ‘Narcos’.

¿Se puede estar cerca de una estrella de mil maneras. Y al dibujante gallego Pachu M. Torres le ha tocado la forma más original. A distancia.
Wagner Moura (actor de la serie Narcos), William H. Macy ( Shameles), Christian Slater y Rami Malek (ambos de Mr. Robot), pueblan el cielo de estrellas que el 11 de diciembre protagonizará los Critic’s Choice Awards (Premios de la Crítica) en Santa Mónica (California, EEUU), a la vera de Hollywood.
Allí, salvo sorpresa, no estará Pachu. No pero sí. El dislate se explica fácil.
Estarán sus dibujos, creaciones de viaje por la autopista digital para cubrir los 8.879 Km. que hay entre Hollywood y su estudio en Bertamiráns (presidido por una máscara de V de Vendetta y con más cómics que olas en el mar).
“He recibido una solicitud de los organizadores de esa gala, que es como la antesala de los Oscar. Van a utilizar mis caricaturas de estilo cartoon o tattoo de personajes protagonistas de series de televisión como Frank Gallagher (H. Macy) de Shameless, o los protagonistas de Mr. Robot, Stranger Things y Narcos. Y me han preguntado si puedo hacer más de otras series”, añade con una risa que delata alegría y quizá algo de sorpresa.
“Van a usarlas exhibiéndolas en la alfombra roja de la gala, a un tamaño considerablemente grande, para que los actores dibujados se sitúen delante de su ilustración y sean fotografiados a modo de photocall”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

22 oct 2016 / 20:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito