Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 27 octubre 2021
02:12
h
esta madrugada

Un fallecido y una herida grave en dos accidentes ocurridos en las provincias de Ourense y Lugo

    Un joven de 24 años falleció esta madrugada en Maceda (Ourense) al chocar frontalmente su vehículo contra un árbol de la carretera que une Foncuberta con Maceda, más conocida como 'carretera Pías'.

    Según informaron fuentes de Protección Civil de Maceda a Europa Press, como consecuencia del impacto, el coche quedó partido por la mitad, volcado hacia un lado y con el techo completamente aplastado.

    El conductor, que quedó atrapado en el interior, tuvo que ser excarcelado por los bomberos de Ourense. Se solicitó su intervención dada la complejidad que suponía la liberación del fallecido, vecino de Vilar (Ourense).

    De momento se desconocen las causas que provocaron el impacto, aunque se baraja la hipótesis de que pudo ser un despiste. Se cree que, por despiste, el joven invadió el carril contrario y, al dar un volantazo para volver a su carril, chocó contra el árbol.

    Dos mujeres que circulaban por esta vía fueron las que alertaron de la presencia de un coche volcado en la carretera. La voz de alarma se dio a las 6.52 horas, pero el siniestro pudo producirse mucho antes.

    HERIDA GRAVE

    Por otra parte, una mujer, vecina de Paradela (Ourense) resultó herida de gravedad tras salirse el coche que conducía por el margen izquierdo de la LU-636, la carretera que une Sarria con Becerrea, en el municipio lucense de Láncara.

    El vehículo circulaba en sentido Becerrea a las 1.30 horas de la madrugada cuando, tras salirse de la vía, volcó. Junto O.L.A, de 38 años, viajaban una menor de 15 años, que sufrió heridas leves, y un hombre de 29 años, F.A.T.,también con lesiones de poca consideración, según la Guardia Civil.

    26 sep 2009 / 11:13
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito