Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
once agentes de baja

Un guardiacivil, nuevo jefe de la absentista Policía Local de A Pobra

Luis Gigirey deja el cargo por enfermedad ·· El alcalde, que aún no dio a conocer el nombre del sucesor, adelantó que le dará "carta blanca" para que ponga orden en la plantilla, en la que 11 de 14 agentes siguen de baja

El alcalde de A Pobra, Isaac Maceiras, anunció ayer el relevo de Luis Gigirey al frente de la Policía Local, después de que éste le comunicase que deja el cargo por razones de enfermedad.

Maceiras dijo que en los próximos días nombrará al sucesor. Aunque sólo adelantó su perfil ("una persona con sobrada experiencia en materia de atestados, orden público y tráfico", dijo), este diario pudo saber que el elegido pertenece a la Guardia Civil. Lo que sí adelantó es que le dará "carta blanca" y que espera que "ponga orden" en la plantilla policial, en alusión a la conflictiva situación de las bajas de once agentes que el gobierno cree "sospechosas" y que relaciona con las reivindicaciones en materia de vacaciones.

A los cuatro agentes que sí están en activo se sumarán el lunes cuatro auxiliares.

Los agentes de baja (que mantenían claras discrepancias con Gigirey) se enteraron ayer del cambio en la jefatura precisamente en una reunión negociadora con el alcalde.

Tras escuchar una vez más sus demandas, Maceiras les dijo en tono especialmente serio: "a partir de ahora vuestra situación la trataréis directamente con el nuevo jefe de la Policía Local".

Luis Gigirey pertenece desde 1977 a la Policía Local de A Pobra, de la que fue jefe con los alcaldes Segundo Durán y Álvaro Viéitez y, tras un paréntesis en el mandato de Ramón Rego, de nuevo con Maceiras desde 1999.

ALTERCADO SIN TESTIMONIOS

Carpetazo a la pelea de Boiro

Con independencia de que pueda retomarla si surgen novedades, la Guardia Civil dio carpetazo a la investigación del altercado ocurrido en la discoteca Tonos de Boiro, en el que varias personas se vieron implicadas en una pelea en la que se usó un gas lacrimógeno.

La ausencia de testimonios (quizá por temor a represalias) impide identificar a los implicados. La Guardia Civil cree que "no participaron más de diez". El subdelegado del Gobierno, José Manuel Pose, presidió ayer la reunión de la Junta Local de Seguridad y anunció más control sobre la movida de Boiro incluso con agentes de paisano, pero restó importancia al citado altercado .

27 may 2008 / 23:09
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito