Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 10 agosto 2022
11:33
h

Un paciente sin habla que canta

El hospital Clínico cuenta con musicoterapeutas en el servicio de Neurología // “Axudamos tanto a doentes como as súas familias”, afirma Montse Merino // Han apoyado a niños con cáncer y ahora a los que sufren ictus.

“Houbo, hai pouco, un paciente novo con ictus que sufría afaxia, trastorno da linguaxe, que era incapaz de falar, e cando estabamos cunha sesión de musicoterapia comezou a cantar. Foi impactante, e os neurólogos do servicio víanse emocionados”, explica Montse Merino, que dirige la Asociación Gallega de Musicoterapia. Los musicoterapeutas de la asociación comenzaron trabajando en el hospital Clínico Universitario de Santiago con niños oncológicos, a través de la Asociación Asanog. Ahora, desarrollan su labor en el servicio de Neurología del CHUS, “onde axudamos tanto a doentes, principalmente con ictus, como as súas familias”.
Montse Merino explica las ventajas de la música con fines terapéuticos. De hecho, señala que está demostrado que la musicoterapia impacta favorablemente en distintas áreas. física, cognitiva, emocional y social.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

31 jul 2017 / 21:19
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito