Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 abril 2021
19:29
h
cristal 2008

Un premio catapulta al Hostal como el mejor hotel del mundo

El Parador de Santiago ha obtenido la puntuación más alta entre 350 alojamientos españoles y 1.500 extranjeros ·· La consultora internacional Check Satfety First ha destacado su "calidad, seguridad e higiene alimentaria"

La consultora internacional Check Safety First ha galardonado al Hostal de los Reyes Católicos con el Cristal 2008. El premio reconoce al Parador compostelano como el hotel con "mayor calidad, seguridad e higiene alimentaria" a nivel mundial durante el año pasado. El acto de entrega del galardón tuvo lugar ayer en los servicios centrales de Paradores de Turismo en Madrid, donde el presidente de la consultora británica, Steve Tate, entregó el diploma acreditativo al máximo responsable de Paradores de Turismo de España, Miguel Martínez. El presidente de esta marca, que estaba acompañado por el director general de explotación de Paradores, David Massip, y por el director del Hostal de los Reyes Católicos, Julio Castro, declaró que el premio certifica la "ardua labor de control y de mejora continua de la seguridad y la higiene alimenticia, cuyo objetivo es garantizar el máximo nivel del servicio en todos los establecimientos gestionados por la empresa Paradores de Turismo de España". El Hostal ha obtenido la puntuación más alta entre todos los hoteles analizados, 350 españoles y 1.500 extranjeros. Además, el premio concedido por Check Safety First se falló tras realizar estrictos controles que analizaron más de 250 puntos de cada establecimiento, siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y es un referente para entidades como la Federación Internacional de Touroperadores (FTO) y agencias de viajes como ABTA (Reino Unido) o ASTA (Norteamérica).

Habitaciones de reyes

El Hostal de los Reyes Católicos, que preside la emblemática praza do Obradoiro, se construyó a finales del siglo XV para dar cobijo a los peregrinos que llegaban a la ciudad a través del Camino de Santiago y también albergó un hospital.

Hoy en día está considerado el hotel más antiguo del mundo, así como uno de los más bellos y lujosos. El premio Cristal 2008 convierte, así, al Hostal en un "referente de garantía de servicio y calidad", según destacó Paradores de España. A escasos metros de la Catedral, posee cuatro claustros de inmensa belleza y lujosas estancias. En sus habitaciones se han alojado ilustres personajes, desde los Reyes de España y el emperador de Japón, hasta Salman Rushdie.

 

06 jul 2009 / 23:16
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito