Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Vedra otorga a Carlos Martínez Carrillo una mayoría absoluta todavía más amplia

Las protestas por la mina no restaron poder a los regidores de O Pino y Touro

Santiago. La irrupción de tantas formaciones políticas en los últimos tiempos dificulta cada vez más la consecución de mayorías absolutas, aunque hay varios alcaldes que siguen convenciendo con su gestión a sus vecinos.

En la comarca compostelana quien más reforzó dicha mayoría fue, el alcalde de Vedra, el popular Carlos Martínez Carrillo, que aumenta un sillón más a los siete que ya tenía.

Por su parte, el socialista José Luis García, que dirige los designios de Brión desde hace 40 años, podrá continuar gobernando una legislatura más con comodidad pese a perder un concejal. Aún así cuenta con ventaja suficiente ya que las urnas le dieron ocho ediles de los trece.

Los ojos de mucha gente estaban puestos ayer en dos municipios salpicados por el malestar vecinal. Tanto el alcalde de O Pino como el de Touro, ambos del Partido Popular, fueron objeto de las protestas de la plataforma que se opone a la explotación de la mina. Era una situación que podía pasarle factura a ambos en las urnas, pero finalmente salieron airosos. Manuel Taboada pierde una acta y se queda con seis dejando cinco a la oposición, mientras que Ignacio Codesido perdió dos concejales aunque mantiene la mayoría con seis ediles.

En donde se vivió la noche con emoción fue en Tordoia. Antonio Pereiro tomó el relevo de su padre, fallecido recientemente, al frente del PP y también supo mantener el gobierno municipal con siete actas. Y su compañero de filas Ramón Tojo, cuyo padre también había sido alcalde de Rois, revalidó su mayoría manteniendo los siete concejales que ya tenía.

27 may 2019 / 02:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito