Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 31 octubre 2020
11:49
h

Velada de variedad musical

El dúo formado por Marco Brescia y Rosana Marreco conquistó al público de San Miguel // El sonido eléctrico triunfó anoche en Cervantes

La iglesia de San Miguel dos Agros acogió anoche el concierto del dúo formado por el organista Marco Brescia y la soprano Rosana Marreco. El público disfrutó de la propuesta de este conjunto de brasileños dedicados a la música antigua, que recordaron los estrechos lazos que unen Portugal, Brasil y Galicia.

Este recital forma parte de la cuarta edición del Compostela Organum Festival, organizado por el Consorcio de Santiago, con la coordinación de la Asociación Musical Berenguela y con el apoyo financiero de la S. A. de Xestión do Xacobeo.

Se trata de una iniciativa estrechamente vinculada al patrimonio religioso de la ciudad y a la revitalización de los órganos de estos templos, herederos de una tradición musical secular en la historia de Santiago. El turno será hoy a las 21.00 horas por Konstantin Volostnov.

Radicalmente distinta fue la propuesta que ofreció el mezclador Álex Mera en la plaza de Cervantes. Su actuación fue diferente al esquema pop de sus canciones con ColectivoOruga. Realizó un concierto mezclando canciones, incluyendo en directo máquinas como cajas de ritmos o procesadores táctiles que le dan un carácter de directo a su sesión.

Con su línea muy próxima al electropop y al electro, y con unas mezclas propias en directo dotadas de una sonoridad muy orquestal, conquistó a los espectadores. También destacó la gran presencia de sintetizadores en el espectáculo.

local@elcorreogallego.es

 

20 ago 2010 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito