Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 22 enero 2022
21:56
h

Viaqua forma a 15 expertos en el ciclo integral del agua

Julio Masid visitó ayer el aula del primer FP de esta especialidad en Galicia // Se imparte en el Politécnico

Apostar por la formación de futuros profesionales, por la capacitación desde la fase de aprendizaje hasta la formación del alumnado en el centro de trabajo es el objetivo del primer FP dual del agua, que es un ciclo de nueva implantación en Galicia y que va a permitir formar a quince alumnos como técnicos especialistas en el ciclo integral del agua.

Así, se trata de una oportunidad nueva de formación profesional que, gracias a la colaboración entre la Consellería de Educación y la iniciativa privada de Viaqua, amplía la posibilidad de acceso de los jóvenes al mercado laboral. Para conocer de primera mano este ciclo, ayer el director xeral de Educación, FP e Innovación, Manuel Corredoira, y el director de Viaqua, Julio Masid Bande, acompañados por el director del Politécnico de Santiago, José Manuel Leis, realizaron una visita a la nueva aula de FP Dual del Agua, donde estuvieron con los alumnos matriculados en el 1º ciclo de Redes e Estaciones de Tratamiento de Aguas.

La formación curricular de este nuevo título de FP cuenta con una formación complementaria y otra en la empresa, que se desarrollará en instalaciones que gestiona Viaqua. De este modo, los alumnos tienen también un conocimiento de los centros de trabajo, y de su día a día.

Este ciclo de grado medio comenzó este mes y se desarrollará durante dos años, los cursos 2017-18 y 2018-19. A lo largo del primer trimestre de cada curso los alumnos asistirán a clases convencionales, mientras que en los segundos y terceros trimestres desarrollarán actividades prácticas en la propia empresa Viaqua.

Los quince estudiantes que están realizando el curso fueron seleccionados en el mes de julio. Su elección se realizó en base al currículum de los aspirantes y a la evaluación que realizó el departamento de Recursos Humanos de Viaqua junto con responsables del Politécnico, a través de una entrevista personal a cada uno de los interesados.
El Politécnico ha tenido que adaptar sus instalaciones para impartir este ciclo con garantías.

29 sep 2017 / 01:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito