Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h
Ere

Más víctimas de las vacas flacas: Sykes recortará 278 empleos en A Coruña y Lugo

Los trabajadores tienen prevista para hoy una nueva jornada de paros y concentraciones

    Cuando las empresas tienen problemas económicos, el efecto dominó conlleva que si una cae, las que están a su alrededor se ven arrastradas. Es el caso de la compañía de telemárquetin Sykes, que ayer ha anunciado la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por razones económicas y organizativas que se llevará por delante a 278 trabajadores de los centros de A Coruña -donde cuenta con 584- y Lugo - que contabiliza 399-.

    La decisión, que ya ha sido comunicada a los representantes legales de los afectados, responde a la "reducción drástica y pérdida" de las principales campañas que se atienden en la ciudad herculina. En el caso de Lugo, la medida afecta a los 37 contratos vinculados a la finalización de una campaña concreta.

    El anuncio de Sykes se produce después de que empresa y sindicatos no llegasen a un acuerdo, entre otros puntos, por diferencias en las indemnizaciones. La compañía estaría dispuesta a llegar a 38 días por año trabajado, pero los sindicatos piden 45. Para hoy, los trabajadores responderán con una nueva jornada de paros y concentraciones.

    23 feb 2010 / 01:17
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito