Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 septiembre 2022
13:12
h

Volta ao berce y Hamburvedra, coronadas como mejores tapas

Los concellos de Padrón y Vedra entregaron los premios de los concursos que celebran para dar a conocer su gastronomía, cultura y patrimonio

Volta ao berce, elaborada por el establecimiento Café Século XXI, y Hamburvedra, del bar Barreiro, han sido las tapas ganadoras en los concursos celebrados recientemente en los concellos de Padrón Y Vedra. Con gran éxito de público y participantes ambos municipios han cerrado este año las dos citas gastronómicas asentadas en su calendario cultural: el Sabores Padrón y el Vedra en Tapas.
En el primer caso, el Saborea Padrón ha ofrecido durante el mes de octubre 16 propuestas para degustar en establecimientos del municipio, concurso gastronómico al que han sumado en esta sexta edición actividades turísticas, de entretenimiento y divulgación. Bajo el lema Padrón é sabor en esencia, Todo suma’, el tradicional concurso de tapas que organiza la concejalía de de Turismo de Padrón ha cerrado con un balance “positivo e sumando máis participantes ca nas edicións anteriores”, según el Concello.
El establecimiento ganador ha sido, según la votación de los participantes, el Café Século XX con la tapa Volta ao berce. El segundo premio se lo ha llevado Café Bar as Camelias con Camiño a Padrón, y el tercero fue para el restaurante Chef Rivera con la tapa Zamburiñas, millo, pementos, tomate e shot de limón. Por su parte, el jurado profesional, integrado por chefs de los establecimientos ganadores de Santiago, Vedra y Silleda, escogió al local Secreto do Viño con Secretos de Padrón como ganador, mientras que el segundo puesto se lo dieron a Chef Rivera y el tercero al Café Século XX .

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

22 oct 2016 / 19:08
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito