Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
02:00
h

Vuelve a arder el monte de Porto do Son, esta vez en Ribadeseira y Caamaño

    Un incendio forestal permanece activo en la parroquia de Ribasieira y otro fuego está controlado en la zona de Caamaño, ambas localidades situadas en el municipio coruñés de Porto do Son (A Coruña).

    De ello han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural, que han indicado que, a lo largo de esta mañana, se han llegado a producir otros dos fuegos en Ribasieira, uno de ellos un conato que ya ha sido extinguido mientras que el otro permanece controlado.

    En concreto, las llamas se iniciaron a las 7.07 horas en Ribasieria y, por el momento, se desconoce la superficie afectada, aunque se estima que es menor de 20 hectáreas.

    En las labores de extinción participan siete agentes, 14 brigadas, nueve motobombas, dos palas, dos aviones y cinco helicópteros. Estos medios también lograron sofocar a las 13.20 horas de este domingo el conato registrado en las inmediaciones de este incendio a la misma hora que el anterior.

    Además, en Ribasieira permanece controlado otro incendio forestal que se originó pasadas las 8.30 horas de esta mañana y que un agente, dos brigadas y dos motobombas lograron controlar poco después.

    CONTROLADO UN INCENDIO EN CAAMAÑO

    Por su parte, las mismas fuentes han informado de que permanece controlado otro incendio registrado en la localidad de Caamaño, también situada en el municipio coruñés de Porto do Son.

    En este caso, las llamas se iniciaron a las 9.41 horas de este domingo y quedaron controladas a las 11.25 horas. En las labores de extinción participa un agente, una brigada y una motobomba.

    22 sep 2013 / 14:03
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito