Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 septiembre 2020
19:19
h

Xornal de Galicia SA renueva su consejo de administración y prepara su relanzamiento

    Xornal de Galicia SA ha renovado su consejo de administración y prepara su relanzamiento tras "más de once años como el primer diario en Internet" de la comunidad. Así, dos años después de lanzar su diario en papel, inicia una nueva etapa con Alfonso Paz-Andrade como nuevo presidente del consejo de administración.

    En un comunicado, la cabecera gallega ha explicado que la decisión fue tomada en una junta general de accionistas, de la que forman parte Udramedios (Grupo San José), así como el periodista y director del diario, José Luis Gómez, quienes acordaron el cambio.

    Según ha detallado Xornal de Galicia, el nuevo presidente ejecutivo y consejero delegado de la sociedad, el vigués Paz-Andrade, es presidente de Ibercisa, consejero de Pescanova, vicepresidente de Novacaixagalicia y miembro destacado de las fundaciones Castelao, Luis Seoane, Xosé Neira Vilas y Sales, y del Consello de la Cultura Galega.

    A partir de ahora, el también presidente del comité internacional de la World Fishing Exhibition y editor de la revista Industrias Pesqueras asumirá "todas las facultades" del consejo de Xornal de Galicia.

    Además, la ciudad de Vigo tendrá un papel más destacado en la estructura empresarial y editorial del periódico, según ha explicado el diario que pretende "crecer como alternativa en Galicia y ampliar su estructura en los próximos meses".

    Consejo. Junto con Paz-Andrade, formarán parte del consejo de administración Xosé Diaz Arias, empresario e hijo del intelectual Isaac Díaz Pardo, como vicepresidente primero, y Miguel Barros Puente, doctor en Ciencias Políticas, profesor y escritor, como vicepresinte segundo.

    Son consejeros el médico José Fernándo Filgueira Iglesias; el ex conselleiro de Educación con el tripartito y escritor, Ániceto Núñez García; el exdirector del Igape Álvaro Álvarez Blázquez, el químico Juan José González Fernández; el abogado Gabriel Baltar y el economista y director financiero de Ibercisa, Enríque Álvarez.

    Asimismo, Francisco Rodríguez será el secretario del consejo, mientras que Lourdes Feiría ha sido nombrada letrada asesora y Patricia Rey gerente del Xornal de Galicia.

    Finalmente, la cabecera gallega ha agradecido el trabajo del expresidente del consejo, Domingo do Campo, y del equipo fundador que "acercó el trabajo y la implicación imprescindibles para llevar a Xornal a su posición actual".

    20 feb 2011 / 18:22
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito