Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 13 julio 2020
22:14
h
Es el segundo incremento de este año

La Xunta aumenta en 64.000 euros las ayudas a las víctimas de violencia de género para que "ninguna" quede sin atender

    El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado un aumento de 64.000 euros en el presupuesto destinado a las ayudas económicas de carácter periódico para apoyar a las mujeres que son víctimas de la violencia de género.

    Este incremento persigue que "ninguna mujer" quede sin atender y que consigan "independencia económica" de su agresor, según destaca la Consellería de Presidencia.

    En un comunicado, este departamento autonómico precisa que las ayudas económicas podrán percibirse en un periodo máximo de 12 mensualidades, con una cuantía que oscila entre los 300 y los 800 euros cada mes. Esta cantidad varía, entre otros factores, según los ingresos de la beneficiaria, los hijos menores a cargo o en circunstancias de discapacidad.

    Esta ampliación es la segunda de 2014, puesto que la primera tuvo lugar en octubre, con un incremento de 345.150 euros. De este modo se destinan 1.129.300 euros en 2014 para "ayudar a las mujeres a salir del ciclo de la violencia", resalta la consellería.

    CONDICIONES

    El objetivo, subraya, es que "todas" las víctimas beneficiarias "cumplan los requisitos" de la convocatoria de 2014. Las condiciones son las siguientes: ser mujer mayor de edad o emancipada víctima de la violencia de género en una relación de convivencia, así como haber cesado esta convivencia dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

    Las víctimas también podrán percibir estas ayudas si reciben ingresos mensuales "iguales o inferiores" 1,5 veces al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y si están empadronadas y residen en Galicia. En cuanto a esto, las mujeres extranjeras deben tener el permiso de residencia.

    Asimismo, se les exige no haber recibido anteriormente esta ayuda o la de pago único establecida en la ley orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género.

    22 dic 2014 / 11:35
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito