Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
23:39
h

La Xunta e Instituciones Penitenciarias amplían el programa Mandela a A Lama

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, firmaron ayer un convenio para la puesta en funcionamiento del programa Nelson Mandela en la cárcel de A Lama, después de los buenos resultados conseguidos en la de Teixeiro, implantado allí hace diez años.

La iniciativa ofrece itinerarios personalizados adaptados a las necesidades de cada participante, tanto de preparación técnica como personal, que combinan formación e integración laboral. El objetivo es que las personas amplíen sus competencias y mejoren las habilidades personales y profesionales en su camino hacia la plena inclusión. La incorporación del programa a la prisión de A Lama supondrá la puesta en marcha de un nuevo equipo de inclusión social formado por dos profesionales y un asesor técnico.

El programa Nelson Mandela forma parte de la Estratexia de Inclusión social de Galicia 2014-2020, diseñada y financiada por la Xunta y el Fondo Social Europeo. Hasta el momento se beneficiaron más de 1.500 internos.

18 jul 2019 / 22:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito