Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
09:42
h

La Xunta mantiene las exigencias del Bipartito sobre las jaulas de salmón

La autorización para su traslado a Muros no varió las medidas impuestas a la firma

    Santiago. La Consellería do Mar recalcó ayer respecto a la autorización para trasladar las jaulas de salmón a la ría de Muros, que ha seguido las mismas exigencias que planteaba el Bipartito cuando autorizó a la empresa North West Food instalar de forma temporal dos jaulas de carácter experimental en la ría de Arousa.

    Así, y según consta en la resolución del 6 de agosto de 2008 dictada entonces por la aún Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos, la Administración autonómica exigió a la susodicha empresa una serie de exigencias y condiciones para poder instalar éstas, condiciones que mantiene el actual Gobierno de Núñez Feijóo. Entre ellas destacan la protección ambiental, "co obxecto de acadar unha maior protección no medio ambiente".

    Así, y según se recoge en la resolución los experimentos no podrán causar ningún efecto negativo sobre la actividad de acuicultura desarrollada en el polígono de viveros. En este sentido, la empresa deberá poner "especial coidado no momento da introducción e retirada de exemplares, así como no mantemento das redes e das estructuras das gaiolas, evitando posibles roturas que posibilitaran estes escapes á ría".

    En otro apartado se apunta que la firma deberá cumplir con todas las medidas recogidas en el apartado de incidencias medioambientales y medidas correctoras, "con la finalidade de detectar e reducir os posibles efectos negativos sobre o medio natural". Las exigencias medioambientales también hacen referencia a los trabajos del barco y de la plataforma, a la retirada de cadáveres, a los sistemas de distribución de alimento y a un amplio abanico para garantizar la mayor protección medioambiental.

    Pese a ello, las instalación de jaulas en la ría de Muros ha levantado ampollas en el sector marisquero que anuncia para hoy una manifestación en la Alameda noiesa coincidiendo con la visita de Feijóo a este Concello para presentar la candidatura del PP.

    09 abr 2011 / 01:01
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito