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Los mass media palían el partidismo informativo de las redes municipales

El Ayuntamiento maián emplea Telegram, email, Instagram, YouTube, Facebook o Twitter para divulgar su gestión // Sólo diarios y radios acercan toda la realidad

  • 16 ene 2022 / 01:00
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Ya no existen administraciones ajenas a las redes sociales para asegurar el contacto entre los vecinos y gobernantes. Y es lo que pasa en la capital de A Maía, con un canal de Telegram (Telegram@concellodeames), que permite recibir notificaciones en móviles y ordenadores. Asimismo, se sumaron a la mayoría de redes, a un servicio de envío de avisos a través de RSS y boletines por correo, con más de 1.200 suscriptores. Eso sí: a través de estos sistemas se divulga únicamente lo que el ejecutivo de turno quiere que se conozca, por lo que la labor de los mass media independientes gana en enteros.

De cualquier forma, el tema parece funcionar, porque los perfiles sociales de Ames continúan creciendo, con 7.000 Me gusta que suman en Facebook y los más de 2.000 seguidores en Twitter e Instagram. Por supuesto, toda la actualidad y la agenda de Ames se publica a diario en la web oficial www.concellodeames.gal, que recoge una lista con todos los medios de carácter estrictamente municipal para interactuar.

RAPIDEZ. En lo que atañe al canal oficial de Telegram del Ayuntamiento, se trata de una de las formas más rápidas de conocer la actualidad que decida trasladar la administración local, ya que las personas usuarias de este servicio reciben una alerta en su dispositivo de cada noticia o aviso que el departamento de comunicación municipal traslada vía web, empleando el sistema de notificaciones de teléfonos, tabletas u ordenadores. Para sumarse, se puede buscar en la propia aplicación el nombre de usuario @concellodeames, o bien seguir el enlace t.me/concellodeames.

Telegram es uno de los tres sistemas personalizados de envío de avisos, actualidad y agenda municipal con los que cuenta el servicio de comunicación local. A este servicio de mensajería lo acompañan el tradicional formato RSS y el envío diario de boletines informativos vía correo electrónico, que hoy supera las 1.200 personas suscritas.

Además, la información en la web municipal y los sistemas de avisos funcionan junto a las redes sociales del Ayuntamiento, que en los últimos años están experimentando un gran crecimiento.

Así, la página de Facebook institucional celebró el fin de año superando los 7.000 Me gusta, siendo la red de mayor popularidad entre el vecindario amesán. A su vez, el perfil de Instagram, creado en mayo de 2020, cuenta ya con más de 2.700 seguidores, mientras que el Twitter oficial alcanza los 2.000. Y también hay canal en YouTube.

Otros departamentos municipales cuentan con sus propias cuentas en la red de Zuckerberg, como pueden ser la del Servicio de Voluntariado, con 5.300 Me gusta.

La totalidad de los perfiles del Concello puede encontrarse en la sección de redes sociales del listado de medios de comunicación municipales, disponible en la web municipal. Y ya a nivel privado, aunque imposible de separar de su perfil laboral público, se encuentran las distintas cuentas que tienen tanto los miembros del ejecutivo local como los de la oposición, y en las que además de fijar su parecer acerca de la actualidad, contribuyen a que los vecinos conozcan más de los gustos y aficiones de sus munícipes, tanto en el desempeño de sus labores como fuera de ellas.

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