Concellos
TURISMO. Miembros del Batallón de Zapadores Galicia VII, con su teniente coronel al frente, disfrutaron de lo lindo en la base náutica de Palmira Scuba

Militares de la Brilat, de buceo y relax en Cabío

  • 30 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

El empresario José Manuel Fernández, propietario de la base náutica Palmira Scuba de A Pobra, es uno de los mejores anfitriones y embajadores turísticos del Barbanza. Y este jueves acompañó a un nutrido grupo de mandos y militares de la Brilat que acudieron para pasar un día de relax y actividades náuticas.

Se trata de la patrulla del Batallón de Zapadores Galicia VII que resultó ganadora del vigésimo concurso de patrullas Tui-Santiago.

Fernández (que lució sus galones de Caballero Azor) les organizó un atractivo programa, como viene haciendo anualmente, que incluyó visitas guiadas al Museo Valle-Inclán y a la conservera Escurís Batalla, una comida de confraternidad en la base náutica y la práctica de submarinismo y kayak en la playa de Cabío.

Entre los participantes estaban el teniente coronel jefe del batallón, Francisco Javier Fuentes Gil; el suboficial mayor José María Facenda Bejarano; los sargentos Juan Mariño Rodríguez e Isaac Fernández Pérez; los soldados José Daniel García Rodríguez, Rubén Lores Pérez, Daniel Montoto Taboada y Álvaro García Blanco; el brigada Javier Enrique Besada Fernández y el cabo Juan Camilo Guillade Arias.

Por cierto: la base náutica que Palmira Scuba tiene en la playa de Cabío y que desde 2018 es miembro de la Waoh Route (proyecto al que se adhirió Galicia para crear una marca de reconocimiento de lugares en la costa atlántica para practicar deportes náuticos), mantiene el estatus de las 5 aletas, máxima puntuación en la escala de empresas adheridas a la red. En ella se ofrece la posibilidad de realizar snorkel, buceo, kayak, padle-surf y rutas náuticas.

TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.