Deportes

A la Alameda otra vez

  • 05 sep 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

IMPOSIBLE no ver las imágenes que difundió el jueves por la noche en su cuenta de Twitter Fran Varela, entrenador del Peleteiro de la 2.ª División Masculina de baloncesto, y no esbozar una sonrisa, volver la vista al pasado, y recordar aquellas viejas pretemporadas en las que la Alameda y la Residencia eran punto de reunión en un sufrimiento común: la preparación física de cara al inicio de las Ligas.

Entonces apenas si había pabellones cubiertos en los colegios y en la ciudad que aislasen a los equipos; entonces casi todos los jugadores se conocían tanto por el hecho de disfrutar mutuamente de sus partidos como por compartir tardes y noches de tertulia y ligoteo en los pubs y los bares y, al tiempo que los entrenadores se afanaban por cronometrar series, contar pulsaciones y ordenar vueltas a la Ferradura, el escaqueo (si hay que confesarlo se confiesa) servía para amenizar el esfuerzo y permitía sobrellevar mejor el cansancio y las agujetas.

Aquellas pretemporadas en la Alameda vuelven hoy a estar más vigentes que nunca. La necesidad de escapar de las instalaciones cerradas para evitar cualquier contagio o propagación de la covid-19 obliga a técnicos y jugadores a hacer un esfuerzo extra y en el caso del equipo sénior colegial, su entrenador entiende que la decisión de volver a las calles responde a un ejercicio de responsabilidad hacia el centro educativo y hacia sus alumnos, y a la necesidad al mismo tiempo de mantenerse seguros ellos mismos sin perder la rutina de entrenar.

Porque mientras las Federaciones Española y Gallega, la Xunta de Galicia y demás organismos siguen sin ser capaces de definir el futuro de las competiciones no profesionales de básquet y ni siquiera saben organizar planes de entrenamiento que permitan asegurar la continuidad del deporte escolar y federado, toca agudizar el ingenio.

Fran Varela y su grupo de jugadores del Peleteiro, muchos veteranos ya, han dado el paso adelante y de momento se les podrá ver dos tardes a la semana sudando por la Alameda. No son ni serán los únicos, si el tiempo lo permite la preparación al aire libre primará, y ojalá este remember también ayude a hacer recapacitar, a quien tenga la responsabilidad de hacerlo, para trabajar por recuperar las canchas e instalaciones que no hace tanto nos servían a todos de punto de encuentro y que por desgracia hoy languidecen engullidas por las malas hierbas y la basura.

TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.