Deportes

Barcelona y Madrid, distintas formas de entrenarse en grupo

A diferencia del cuadro culé, Zidane aún no optó por trabajar con 14 jugadores a la vez

  • 25 may 2020 / 22:43
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

Barcelona/Madrid. Tras disfrutar de una día de descanso, la plantilla del Barcelona volvió a ejercitarse ayer, en lo que es el inicio de una nueva semana de entrenamientos, a partir de este lunes en grupos de hasta 14 jugadores, debido a la flexibilización del protocolo sanitario aprobado por el Consejo Superior de Deportes.

Los porteros Marc-André ter Stegen y Neto Murara, los defensas Gerard Piqué, Jordi Alba, Ronald Araujo y Sergi Roberto, los centrocampistas Sergio Busquets, Arturo Vidal y Riqui Puig y los delanteros Luis Suárez, Leo Messi y Ansu Fati formaron el primero grupo.

El segundo grupo de trabajo lo integraron el portero Iñaki Peña, los defensas Nelson Semedo, Clement Lenglet, Junior Firpo y Ramón Rodríguez Monchu, los centrocampistas Ivan Rakitic, Arthur Melo y Frenkie de Jong y los delanteros Martin Braithwaite y Álex Collado.

El Real Madrid, por su parte, arrancó la tercera semana de entrenamientos, acercándose al regreso de la competición con la vuelta de LaLiga Santander desde el 11 de junio, con su plantilla dividida en tres grupos, sin que Zinedine Zidane de momento ponga en práctica trabajar con un grupo de 14 jugadores como ya ha aprobado el Gobierno.

Se espera en el club blanco que ya sea desde hoy cuando Zidane divida a su plantilla en dos para seguir lo aprobado por el Gobierno español.

De momento el técnico optó por seguir con el mismo método que la pasada semana. Tres grupos formados por ocho futbolistas y separados en turnos, según informaron a Efe fuentes del club. La sesión se la perdieron los lesionados Luka Jovic y Mariano Díaz. Costó, según informa la web del club blanco, en un inicio con ejercicios de elasticidad y carrera continua antes de pasar a un trabajo individual con balón, en el que el técnico madridista incidió en el control y la precisión en el pase.

Cada grupo cerró el regreso a los entrenamientos tras un domingo de descanso, con una sesión de disparos a portería. La intensidad ha ido aumentando en la ciudad deportiva de Valdebebas, con Zidane buscando recuperar el mejor tono físico de sus jugadores para el regreso de LaLiga. EFE

Tema marcado como favorito