Deportes

Dainese gana la etapa y Juanpe López sigue su sueño de color rosa

Girmay, retirado tras sufrir una lesión ocular al impactarle el tapón de la botella como ganador

  • 19 may 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

El italiano Alberto Dainese (DSM) logró este miércoles la primera victoria italiana en este Giro en un emocionante esprint en el que arrebató la victoria al colombiano Fernando Gaviria en los últimos metros de la undécima etapa disputada entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia, de 203 km, jornada de transición para el líder español, Juan Pedro López (Trek).

Una jornada para esprinters a la que se apuntó Dainese (Abano Terme, 24 años), quien hábilmente se metió a rueda de los grandes favoritos de la “volata” para sorprender en los últimos metros a Gaviria, quien ya se veía ganador. El tiempo en meta fue de 4h.19.04, en jornada rápida que se cerró a 47 km/hora.

Gaviria pagó el exceso de confianza con la segunda plaza, mientras que la tercera plaza se la apuntó Consonni. Los grandes nombres, Demáre, Ewan y Cavendish se clasificaron a continuación, fuera del podio de la etapa.

En la general hubo un ligero cambio. Juan Pedro López se mantuvo agarrado firme a la maglia rosa, y le siguen a 12 segundos el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y el portugués Joao Almeida (UAE Emirates). Mikel Landa (Bahrain Victorious) se mantuvo séptimo a 29 segundos.

El español Juan Pedro López (Trek Segafredo) volvió a renovar un día más la ilusión por vestir la maglia rosa del Giro de Italia, en una jornada rápida en la que no pudo evitar el andaluz que el ecuatoriano Richard Carapaz le recortara tres segundos en la bonificación de un esprint intermedio.

“Vi que Richard Carapaz iba a buscar una bonificación de tiempo en un esprint intermedio, pero no soy tan rápido como él. No había nada que pudiera hacer. De todos modos, estoy muy feliz de mantener la maglia rosa al menos un día más”, señaló en meta el ciclista lebrijano.

En una etapa marcada por el viento y por el alto ritmo que cerró la etapa a 47 km/hora, Juanpe resaltó la labor del equipo en defensa de la maglia rosa. “Mis compañeros han hecho de nuevo un gran trabajo siempre diciéndome qué tenía que hacer. Hubo momentos difíciles pero gracias a mi equipo los pude superar sin más problemas”.

la baja de Girmay. Mauro Vegni, director del Giro de Italia, lamentó la baja del eritreo Biniam Girmay (Intermarché), tras sufrir una lesión ocular al impactar en su ojo izquierdo el tapón de la botella de vino espumoso que descorchó como ganador de la décima etapa.

“Mis pensamientos están con el corredor, que estaba viviendo un momento mágico. Le vi con entusiasmo en el podio, con alegría después de esta victoria que significó tanto para todo un continente. Se acercó a la botella, y desafortunadamente el corcho saltó. No sé si el calor o algo más influyó en lo que pasó”. dijo Vegni en la RAI.

El director de Giro expresó sus deseos de ver pronto a Girmay sobre la bicicleta.

“Espero que no tenga ningún otro problema en el ojo y que una vez que el hematoma haya desaparecido Girmay pueda volver a correr”, concluyó el director de una ronda italiana que va a más.

Tema marcado como favorito